Evaluación final Proyecto Mujeres Emprendedoras

Publication Date: 28/02/2022

El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis comparativo entre la Línea de Base y La Evaluación final de la situación de las asociaciones de mujeres emprendedoras en el rubro gastronómico ubicadas en el Centro Histórico de Lima que forman parte del proyecto “Mujeres Emprendedoras”. El estudio mide los indicadores principales del proyecto, vinculados al fortalecimiento institucional, módulos de expendio de alimentos y desarrollo de capacidades.
Con dicho fin, el levantamiento de la información se realizó, en ambas oportunidades, mediante llamadas telefónicas a los beneficiarios(as) del proyecto Mujeres Emprendedoras. El instrumento de recolección de datos, la selección y muestra final de los participantes fue coordinado con CARE Perú según los avances previos al desarrollo estudio. La aplicación de las encuestas telefónicas se realizó sobre la base de beneficiarias(os) provista por la Municipalidad Metropolitana de Lima en coordinación con CARE PERÚ.
El estudio presenta seis secciones: La primera sección busca realizar la caracterización de la población de beneficiarios(as), donde se halla que se trata de una población con múltiples vulnerabilidades debido a la situación económica y la dependencia de los negocios familiares que han sido afectos durante la pandemia. La segunda sección busca conocer las características los negocios de las beneficiarias(os), evidenciando que se tratan principalmente de los negocios propios dedicados a la venta de alimentos en la vía pública. Estos negocios han sido golpeados duramente por la disminución de la demanda, no han tenido procesos de diversificación productiva ni han intentado expandirse fuera del ámbito local, pese a que, en la actualidad, se registran cambios ligeros en estas tendencias. En contraste, los negocios de los beneficiaros(as) han experimentado una reducción importante de trabajadores, principalmente, por los efectos de la reducción de la demanda y la reducción de los ingresos

Language
Countries
Evaluation Type
PIIRS ID