Conéctate: Evaluación de Procesos

Publication Date: 15/09/2019

Conéctate, es una iniciativa que busca llegar a 2,200 mujeres en el Perú través de la implementación de 3 componentes:

1. Asesoría móvil financiera, por medio de la cual se envían mensajes de texto o mensajes a través de grupos de WhatsApp, donde se refuerzan contenidos de educación financiera y se resuelven dudas o inquietudes a través de un modelo de asistente financiera.
2. LISTA Perú una aplicación de educación financiera que funciona con tabletas digitales, las cuales son rotadas a través de las diferentes asociaciones de mujeres emprendedoras que participan en el proyecto.
3. Acercamiento a instituciones financieras, por medio del cual se busca acercar la oferta a la demanda de servicios financieros, a través de talleres presenciales donde algunas instituciones financieras presentes en la zona podrán promocionar los diferentes productos disponibles.

En el marco de esta experiencia se plantea la realización de una evaluación de procesos que tiene como fin hacer un análisis sobre el proyecto (componentes 1 y 2)1 y recopilar evidencias sobre los cambios generados entre la población; esto con el fin de proveer insumos que permitan mejorar la implementación y realizar ajustes para subsecuentes experiencias.

Language
Countries
Evaluation Type
PIIRS ID