Proyecto Máxima Perú: Rompiendo barreras, construyendo negocios

Publication Date: 01/06/2023

El proyecto “Máxima: Rompiendo barreras, construyendo negocios”, es desarrollado con el apoyo de Fundación Citi y tiene como objetivo que las poblaciones refugiada y migrante venezolana, quechua hablante, amazónica y afroperuana (así como migrantes de estos tres grupos) de zonas rurales y periurbanas de Lima, Ica, Huancavelica, San Martín y otras regiones del Perú, tomen mejores decisiones financieras para optimizar sus emprendimientos y economía familiar, considerando las barreras de género y culturales. Además, busca formar y/o fortalecer liderazgos en habilidades digitales, habilidades blandas e igualdad de género.

El proyecto Máxima tiene 2 componentes:
- Programa de capacitación en educación financiera y empresarial en español y en quechua para fortalecimiento de las competencias financieras.
- Acceso a información sobre productos financieros (ahorro, crédito, seguros, billeteras digitales) a través de campañas informativas de Inclusión Financiera en español y en quechua.

A través de estas acciones, el proyecto Máxima tuvo como meta atender a 3,500 personas con diferentes perfiles emprendedores: ideas de negocio, nuevo negocio y negocios en crecimiento. Al menos el 75% serían mujeres.