Finance

Informe Final RISE Guatemala

El programa digital de RISE, se centra en contribuir a eliminar las barreras que generan desigualdades de género, promover el empoderamiento y el acceso a la información, formación, principalmente de las mujeres trabajadoras del sector textil/maquilas, así mismo el ejercicio de sus derechos laborales en el lugar de trabajo, el programa aporta en reforzar los conocimientos los trabajadores/as frente a diversas crisis, facilitando el conocimiento, acceso y uso de herramientas digitales.

El desarrollo de la experiencia fue en el marco de la colaboración entre RISE, Nordstrom, Ralph Lauren y Target, como un programa piloto en CA, particularmente en la industria de confección en Guatemala. La implementación de dicha experiencia fue aplicada en las industrias de confección; Daontex S.A, Plaza Trading, Shinwon, por un periodo de sies meses, utilizando la metodología de formador de formadores.

El principal objetivo del proyecto es fortalecer las habilidades y capacidades sobre salud, finanzas, género y derechos laborales de las y los trabajadores de tres industrias de confección (Daontex S.A, Plaza Trading, Shinwon), con énfasis en mujeres trabajadoras. Para lograr estos objetivos del Proyecto, se utilizó la siguiente estrategia:

- Contextualización de los contenidos de los módulos de RISE
- Elaboración y grabación de spots informativos sobre los módulos de RISE.
- Evaluación de Necesidades de las tres maquilas sujetas del proyecto
- Línea de Base inicial y final.
- Proceso de formación mediante la metodología de Formador de Formadores.
- Fortalecimiento de capacidades a 300 trabajadoras/trabajadores y 30 gerentes.
- Capacitaciones de actualización y seguimiento al proceso de formador a formadores
- Planes de seguimiento/sostenibilidad generada por las maquilas
- Reflexión y cierre del proceso en cada maquila que incluyó la presentación de resultados a Marcas y a nivel de las maquilas. Read More...

LIVELIHOODS FOR RESILIENCE ACTIVITY

In October2019, CARE Ethiopia commissioned Care Plc. to conduct repeated annual intermediate result (IR) assessment of the Livelihoods for Resilience Activity over the coming three years, corresponding to the fiscal year of the project from 2019-2022. The study involves assessing project’s intermediate result that have been achieved based on the key performance indicators using information collected randomly selected project participating households as well as conducting multiyear trend analysis of changes in the well-being of project participants based on panel data are collected from 400 households . Read More...

Filter Evaluations

Clear all