market access

Las mujeres migrantes y refugiadas venezolanas y su inserción en el mercado laboral peruano: dificultades, expectativas y potencialidades

El trabajo se centró en las regiones de Lima y Callao, La Libertad y Piura, utilizando una aproximación metodológica mixta. A nivel cuantitativo, se analizaron los resultados de la encuesta realizada por CARE Perú, acerca de los medios de vida, medios de protección y salud mental de la población migrante venezolana de Lima y Callao, Piura, La Libertad y Tumbes a inicios de 2020. Con un marco muestral de 503 casos, se obtuvo una perspectiva general sobre diferentes aspectos de la situación laboral de las mujeres migrantes venezolanas en las regiones de estudio. A nivel cualitativo, se realizaron 33 entrevistas semi-estructuradas, que permitieron ahondar en las percepciones de las mujeres venezolanas y de las y los empleadores peruanos. Dada la situación de emergencia sanitaria, a raíz del COVID-19, las entrevistas se llevaron a cabo vía telefónica.

Con respecto a la condición migratoria de esta población, los principales hallazgos son los siguientes: Alrededor del 66% de las mujeres encuestadas tienen entre uno y tres años en el país, lo que coincide con el aumento de los flujos de ingreso durante los años 2018 y 2019. Por su parte, en relación a la documentación migratoria, de las mujeres venezolanas que se encontraban en situación regular, el 56% de ellas contaban con PTP, mientras que el 35% con carné de extranjería.
Read More...

Northern Shan Food Security Project End-of-Project Evaluation

This report presents the findings, conclusions and recommendations of the Final Evaluation for the project: “Northern Shan Food Security Project (NSFSP)”. Implemented by CARE International in Myanmar, launched on January 2017 for three years, and ending on the 30th of December 2019.

The project is designed to accomplish with it specific objective : Increasing capacities of poor and vulnerable households in remote rural areas to strengthen their food and water security through a) income generating activities, b) access to new technological agricultural innovations and products, and c) better access to market opportunities.

The main purpose of the final evaluation was a) To determine the project achievement of its objectives and outputs and b) To identify intended and unintended outcomes, best practices, lessons learned and recommendations to improve future programming in terms of sustainability. Read More...

Filter Evaluations

Clear all