Here in CARE International’s Evaluation e-Library we make all of CARE’s external evaluation reports available for public access in accordance with our Accountability Policy.

With these accumulated project evaluations CARE International hopes to share our collective knowledge not only internally but with a wider audience.

Looking for something specific? You can filter the evaluations using the dropdown menus on the right side of the screen.

If you have an evaluation or study to share, please e-mail the document to ejanoch@care.org for posting.

Estudio de la Linea de Base del Proyecto “Ella Alimenta al Mundo – Perú”

El presente documento constituye el Informe Final del estudio de Línea de Base del Proyecto “ELLA ALIMENTA AL MUNDO – PERÚ” (Componente 2 - Desarrollo Económico), desarrollado por el equipo consultor de Mi Chacra, de acuerdo con los términos de referencia de CARE Perú y de otros requerimientos que se agregaron a los mismos, desde septiembre hasta diciembre de 2019.
Por definición, se elabora el presente estudio con el objetivo de contar con una Línea de Base que permita medir por comparación los resultados y el impacto del mencionado proyecto (desarrollado en alianza institucional con PepsiCo), cuyos ejes fundamentales se encuentran en el apoyo a mujeres agricultoras y sus familias en tres regiones del Perú (Piura, Lima e Ica): en este contexto, el proyecto proveerá educación, recursos y apoyo económico para ayudarlas a aumentar el rendimiento de sus cultivos, sus ingresos y el acceso a la nutrición a nivel local (Nutrición es el Componente 1 del proyecto). Read More...

LÍNEA DE BASE DEL PROYECTO “ALMA LLANERA”

El presente documento constituye el Informe Final del “Estudio de Línea de Base del Proyecto Alma Llanera” desarrollado por el equipo de consultores, entre los meses de enero y febrero del año 2020, de acuerdo a los términos de referencia de CARE. El levantamiento de la línea de base tiene como propósito brindar el estado de situación de los indicadores del Marco Lógico (ML), así como servir de instrumento para la medición posterior de los resultados y el impacto del proyecto.

La Línea de Base se elaboró en función a los tres ejes establecidos en el proyecto (acceso a la protección, servicios de salud mental y medios de vida). Entre los principales resultados encontrados luego del análisis de la información recogida, resaltan los siguientes:

a) Respecto del acceso a la protección, se evidencia la preocupación que perciben las personas migrantes y refugiadas venezolanas respecto de las condiciones de seguridad en el entorno donde viven y laboran.
b) Con relación al acceso a los servicios de salud mental, se ha encontrado que en el proceso de migración hacia Perú y el consecuente cambio y choque de expectativas, se generaron situaciones de estrés y depresión que se manifestaron de forma más severa durante la primera fase de adaptación a la comunidad de acogida.
c) El análisis sobre los medios de vida nos muestra, que las mujeres con empleo (formal o informal) y con emprendimientos (autoempleos), representan el 67.5% de la población total de mujeres encuestadas. Read More...

EVALUACIÓN DEL COMPONENTE DE EDUCACIÓN DEL PROYECTO “EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA”

En el periodo 2017-2019, CARE desarrolló el proyecto “Educación para el desarrollo y la inclusión financiera” (en adelante Proyecto EFI) con el propósito de alcanzar a 3 543 familias en situación de pobreza periurbana y rural para contribuir a mejorar sus ingresos económicos y su calidad de vida de manera sostenible.

El componente 2 del Proyecto EFI tenía como objetivo fortalecer las capacidades emprendedoras y habilidades financieras de 5 mil estudiantes de educación secundaria de cuatro regiones (Arequipa, Junín, Lambayeque y La Libertad), a través de la capacitación a docentes y dotación de recursos pedagógicos (cuadernos de trabajo de educación emprendedora, financiera y previsional) y la incorporación de la temática en las programaciones curriculares.
Este componente se enmarca en el desarrollo de políticas educativas sectoriales vinculadas a mejoras de la calidad educativa en materia de Educación Emprendedora, Financiera y Previsional (en adelante EEFP), a través de la implementación de la Competencia 19 del Currículo Nacional de la Educación Básica (en adelante CNEB), que establece las capacidades y los niveles de desarrollo que deben desarrollar todos los estudiantes del Perú a lo largo de su educación básica (es decir en todas las modalidades y niveles).
El proyecto capacitó a 465 docentes de Educación para el Trabajo (EPT), Ciencias Sociales (CCSS) y de otras áreas, con una metodología innovadora e interesante. La capacitación incluyó además la distribución del material (guías para docentes y cuadernos de trabajo para estudiantes). Docentes y directores coinciden
que el proyecto EFI ha promovido aprendizajes relevantes para la vida de los estudiantes, contribuyendo a su desarrollo integral. Los/las docentes reportaron que su participación en el proyecto contribuyó a que fortalezcan desempeños específicos del Marco del Buen Desempeño Docente: el conocimiento actualizado y comprensión de las teorías y prácticas pedagógicas y de la didáctica de las áreas a su cargo (Desempeño 3); el diseño creativo de procesos pedagógicos capaces de despertar curiosidad, interés y compromiso en los estudiantes, para el logro de los aprendizajes previstos (Desempeño 6); y, en menor medida, el diseño de una evaluación de manera sistemática, permanente, formativa y diferencial en concordancia con los aprendizajes esperados (Desempeño 9).

El proyecto EFI permitió capacitar en EEFP y planes de negocio a 7 172 estudiantes. La ampliación de 2019 permitió capacitar adicionalmente a más de 274 mil estudiantes de otras escuelas, logrando un alcance de capacitación de 281262 estudiantes. El proceso de asesoramiento y diseño del proyecto de emprendimiento fue enriquecedor para docentes y estudiantes, e implicó reflexionar sobre una propuesta de valor atractiva, viable, y que incorporara productos y saberes locales.
Read More...

Informe Final del Proyecto “Combatiendo la Anemia en el Centro Poblado de Cieneguillo Centro en Sullana II”

CBC PERUANA S.A.C, en el marco de su contribución para el Desarrollo Social del país, ha promovido y financiado el proyecto Combatiendo la Anemia en el Centro Poblado de Cieneguillo Centro en Sullana como parte de su programa de responsabilidad social. El Proyecto aportó a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones del área de influencia de la empresa. La finalidad del proyecto fue, a través de diversas acciones, contribuir a mejorar el estado de salud general de los niños menores de 36 meses en la Región Piura. Por encargo de CBC, CARE Perú es la Institución responsable de la ejecución de la cuarta fase del proyecto, en el período de 2019 a diciembre 2019.
Para el 2019, el objetivo de CBC de la mano de CARE Perú, se orientó a lograr la sostenibilidad de todas las acciones desarrolladas en la fase previa del Proyecto (2018), de manera que las estrategias sean efectivamente apropiadas por las autoridades locales y regionales, especialmente en el marco del cambio de gobierno. Por ello, la incidencia política en los nuevos representantes.

El segundo documento es el PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN SOBRE ANEMIA.
This is a summary on anemia indicators in Cieneguillo village. This report shows the statistical processing of indicators, the tests applied to validate the information such as: T-student test, Wilcoxon, Chi-squared and Anova. Read More...

Aprendemos +, Crecemos y Emprendemos Siempre

El presente documento describe los resultados de la evaluación final de la propuesta de Implementación del Servicio Educativo en IIEE multigrado de Amazonas y Cajamarca realizado por encargo de CARE Perú con el propósito de medir el impacto y resultados del proyecto; así como los efectos logrados en los escenarios donde se implementó la intervención.

Este proyecto ha sido ejecutado por CARE Perú y el Ministerio de Educación -MINEDU a través de un acuerdo que busca desarrollar una propuesta para mejorar el servicio educativo rural, con el fin de contribuir al logro de los aprendizajes a través de la innovación educativa. El periodo de ejecución del proyecto ha sido entre los meses de agosto a diciembre del 2019 en 59 IIEE focalizadas por el MINEDU, en el ámbito de 5 UGEL, localizadas en las regiones de Amazonas y Cajamarca, y dirigida a 1215 estudiantes, 96 docentes y 59 directivos. La propuesta basa su intervención en tres componentes: Pedagógico, de gestión y soporte. Read More...

CARE HAITI RAPPORT EVALUATION FINALE EGRA: Projet Haïti Gagne: Lire, Ecrire et Réussir

Cette évaluation est la troisième, en trois ans, menée par le staff du projet. Cette dernière, à l’instar des précédentes, avait pour objectif d’évaluer d’une part les compétences en lecture et écriture des élèves particulièrement ceux des deux premières années du cycle fondamental, d’autre part, la relation entre l’environnement immédiat (Ecole, maison) de l’élève et ses compétences de base.

L’évaluation a été conduite entre mai et juin dans 40 sur les 53 écoles partenaires du projet dont 20 écoles dans le Nord et 20 écoles dans le Sud’ Est. Elle a été réalisée auprès des élèves des trois premières Classes du fondamental. La troisième année a été ajoutée juste à titre de comparaison mais ne figure pas parmi les indicateurs prioritaires du projet. Read More...

CASH AND VOUCHER ASSISTANCE IN RESPONSE TO THE COVID-19 PANDEMIC

In April 2020, CARE received a five million dollar grant from MARS to implement a multi-country program, including Cote d’Ivoire, Ecuador, Ghana, Guatemala, Haiti, Honduras, India, Peru, Thailand, and Venezuela1, with the aim of reducing the negative impacts of COVID-19 on vulnerable populations, especially women and girls, using complementary and multimodal approaches. A key activity of this program was the provision of cash and voucher assistance (CVA) to vulnerable populations to meet their diverse basic needs. Program data indicated that CVA was implemented in Cote d’Ivoire, Ecuador, Ghana, Guatemala, Haiti, Honduras, and Thailand. Monitoring data from different countries showed that CVA was unconditional; with cash modality representing 95% of transfers. Key targets populations for CVA activities vary by country and include: vulnerable households (Cote d’Ivoire, and Haiti); migrants and refugees (Honduras, Ecuador, and Thailand); domestic workers (Guatemala and Ecuador); survivors of GBV and other forms of violence against women (Guatemala and Ecuador); and lesbian, gay, bisexual, transgender, intersex, and queer/questioning (LGBTQI+) individuals (Ecuador). Across all projects (or countries), participants reported numerous uses of CVA including purchase foods stuff, payment of health services, hygiene services, rental/housing, savings and livelihoods activities.
Given the nature and scale of this program as well as its organizational commitment to learning, CARE was keen to understand the extent to which the project supported and protected vulnerable populations against the loss or disruption of their livelihoods in a gender sensitive manner. The study seeks to provide open-source learnings for peer
companies and agencies on how CVA was utilized in this program with two major questions: (i) How gender sensitive was the process for CARE’s CVA? (ii) How gender sensitive was the intended outcome of CARE’s CVA?
This documentation report compiles lessons from across the projects implemented in the targeted countries and draws from the diversity of their experiences to provide some recommendations on more gender sensitive CVA in the future. Read More...

Informe Final de Evaluación Proyecto Nutriendo el Futuro Fase II

El Proyecto Nutriendo el Futuro Fase II se ejecutó en el marco de la alianza CARE y Cargill, en apoyo a cuatro países del área centroamericana: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Su objetivo fue contribuir a que los productores/as y microempresarios/as de las áreas rurales y periurbanas del área de influencia de Cargill mejoraran la calidad de vida de sus familias, garantizando su seguridad alimentaria y el manejo sostenible de sus recursos naturales. El mismo se implementó por un período de 36 meses, entre septiembre de 2016 y agosto de 2019. El Proyecto brindó apoyo directo a un total de 84 comunidades, 1,606 pequeños productores/as, 968 microempresarios/as y 25,968 niños y niñas en edad escolar. Más del 50% de los beneficiarios (12,863) fueron mujeres y niñas. Read More...

PROMOTING SOLAR POWERED ENERGY EFFICIENT STOVES IN KYANGWALI REFUGEE SETTLEMENT PROJECT (PROSPERS)

This report presents the results of the baseline survey on the project “Promoting Solar Powered Energy Efficient Stoves in Kyangwali Refugee Settlement”. Kyangwali settlement is one of the eleven (11)1 refugee settlements in Uganda with a population of over 12,780 refugees who mainly come from DRC (118,390 refugees); South Sudan (3,383 refugees); Rwanda (1,124 refugees); Burundi (107 refugees); Kenya (11 refugees); Somali (7 refugees) and Sudan (2 refugees) (UNHCR, 2020). It is located in Kikuube district in Western Uganda bordered by DRC in the West, Hoima district in the North and Kagadi in the South.
This innovative clean energy project is being implemented by CARE International in Uganda in partnership with African Clean Energy (ACE) and Kabarole Research and Resource Centre (KRC) and is supported by the Dutch Relief Alliance Innovation Fund. It aims at improving the accessibility of quality and affordable clean energy solutions to refugees (particularly women) in the Kyangwali refugee settlement. The project’s innovative package includes two complementary programs namely; a) The User Referral Bonus (URB) model whereby the ACE package (ACE one stove + smart phone + solar powered lamp) will be made affordable to refugees in Kyangwali settlement and host communities, by allowing for payment in installments and also enabling URB participants to earn waivers on their monthly instalments through recommendation of peers; and b) Briquetting program whereby the first ten groups (farming cooperatives/VSLAs) which enroll at least half of their members into the URB will be supported with knowledge and equipment for clean, biomass briquette production, and also empowered to set up their own briquetting businesses. Read More...

Uganda Case Study External End Evaluation Partners for Resilience 2016-2020 programme

This report presents the findings and analysis from the evaluation of the PfR II Uganda country case. It is one of five case studies that were requested in the Terms of Reference (ToR) and subsequent exchanges with the PfR Evaluation Management Team (EMT) during the inception phase. The report starts with a short description of the PfR II Uganda country programme, followed by a clustering of findings and judgements along the structure of the evaluation matrix which had been agreed upon with the PfR EMT during the inception phase. The report ends with a section that lists a number of emerging observations and preliminary conclusions from this case. The annex compiles the documents reviewed, the persons interviewed and the results of the outcome harvesting workshop which was conducted at the end of the Uganda country visit. This visit was carried out by Mr George Kasumba, local consultant, and Mr Matthias Deneckere, ECDPM. The Uganda evaluation was supported by desk research conducted by ECDPM staff members Matthias Deneckere and Ashley Neat prior to the country visit. Read More...

To search for projects containing a specific term, type the term in the search box above and click enter.

Filter Evaluations

To sort evaluations by Country, Language, Evaluation Type, Approval Status, Keywords and Sectors, set the dropdown lists above and click the "Apply Filter" button.